El gato se esconde, sitios peligrosos

escondites gatos

A los gatos por naturaleza les gusta esconderse, es más son especialista en buscar los lugares menos insospechados donde olvidarse del mundo y dormir plácidamente o simplemente porque notan una situación de peligro y quieren escapar de ella. Algunos escondites no suponen ningún  problema para el gato, pero otros pueden suponer un verdadero peligro que puede terminar en una desgracia.

Si comenzamos por la cocina hay varios electrodomésticos a los cuales, bien por su curiosidad o porque son así de ‘trastos’ suelen meterse, la lavadora, la secadora y el lavavajillas. Por lo tanto procurar que siempre estén cerradas y antes de ponerlo en funcionamiento verificar que no tenemos al gato esperando hacerse un prelavado. Ellos no saben del peligro que supone, por lo tanto somos nosotros quienes tenemos que procurar reñirlos si los vemos que se introducen en este tipo de electrodomésticos.


Otro de los lugares donde les encanta esconderse son en los cajones y armarios. La calidez que les da, son un lugar idóneo para esperar cualquier descuido que tengamos y los dejemos abiertos para meterse. No es que supongan peligro alguno, pero si ves que tu gato no aparece por ningún sitio, son los lugares en los cuales tienes que buscar.

Si tienes pensado salir de viaje y comienzas hacer la maleta, cuando la vayas a cerrar mira primero no tengas un viajero inoportuno dentro, los gatos suelen tener la manía de introducirse dentro de las maletas porque para ellos son como su cajita de juegos o el lugar ideal para dormir entre la ropa. Igual pasa con cualquier tipo de caja, herramientas (por ejemplo) o de zapatos o de múltiples usos.

Un lugar en el cual se puede meter a dormir, aunque parezca raro es el interior de una guitarra, sobre todo si hablamos de gatitos pequeños que son tan revoltosos y no ven el peligro. Tampoco es que sea un lugar muy peligroso pero si se ponen a jugar con las cuerdas podrían resultar lesionados.

 


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario