El Gato Plateado


El gato Burmilla es originario de Gran Bretaña y nace a raíz de un cruce accidental entre un gato raza Persa y una gata burmesa.

Estos gatitos se caracterizan por tener una cola muy larga que termina en una punta redondeada. Sus orejas son también redondas y un poco alargadas, mientras que sus ojos son dos puntos redondos verdes que le dan al mismo tiempo un aire de ternura y de misterio.

El gato Burmilla tiene un tamaño mediano y puede pesar entre los 4 y los 7 kilos. Cuenta con un pelaje bastante corto y sedoso pero con un gran volumen, por lo que si observamos detenidamente su frente podremos ver una marca en forma de M, exactamente donde termina la nariz, característica de esta raza. El color de su pelo es principalmente blanco, pero puede variar en sus extremos y que puede tomar tonos azules, negros, chocolates, crema, rojo y lila. De esta manera, dependiendo de la forma en la que se encuentre distribuido el color, se pueden encontrar dos variedades de esta raza:

  • Los Burmilla Tipped: cuando la parte de color se limita únicamente a la punta del pelo.
  • Los Burmilla Shaded: cuando la parte de color se extiende hasta la mitad del pelo y no únicamente a la punta.

Si estas buscando compañía para tus hijos, este gato es el indicado para convivir con ellos, ya que tiene un carácter muy dulce y sociable.  Son animalitos muy afectuosos que adorarán jugar con sus niños hasta cuando estos se cansen, además no tendrán ningún inconveniente en compartir su hábitat con sus hijos o con otros animales, por lo que también son perfectos para convivir con otros animales.

Si no tienes una casa grande, con una gran jardín, sino que por el contrario vives en un departamento o en un lugar chico, no te preocupes, estos animalitos se adaptarán muy bien a estos lugares, sin embargo te recomiendo que de vez en cuando los saques a pasear para que puedan sentirse libres.

Recuerda que aunque su pelo es corto no debes olvidarte de cepillarlo diariamente para evitar que se llene de nudos o que suelte mucho pelo.


Escribe un comentario