El Gato Oveja


El Gato Oveja, también conocido como el Selkirk Rex es una de las razas mas recientes de gatos que existen en este momento.  Todo empezó en 1987, cuando se originó una mutación en una camada de gatitos que nació en Wyoming, Estados Unidos, en el momento en que nació un gatito con un pelaje bastante denso y bigotes rizados. Tiempo mas tarde, este gato fue cruzado con un persa negro y las crías que nacieron lograron conservar este tipo de mutación por lo que nacieron con el mismo tipo de pelaje y los mismos bigotes rizados.

El Selkirk Rex e una gato bastante grande y robusto, diferente a los gatos de la raza Rex, que son mucho mas pequeños y delicados. Este tipo de gatos, que se caracteriza por tener un pelaje semilargo y por no tener pelaje en el interior de su cuerpo, es un gatito bastante casero, que adora permanecer tranquilo dentro de la casa y que no le gusta andar suelto aventurándose arriba en los tejados.

Los colores de su pelaje admite distintos tipos de tonos, mientras que sus ojos pueden variar desde el verde hasta un azul intenso hermoso.

Si usted tiene niños en su casa, y esta pensando tener un gatito, esta es una de las razas mas apropiadas para tener como mascota, ya que es muy tranquilo y amoroso con los niños. Además es una mascota que no tiene ningún tipo de problema de compartir su espacio con otros animales o personas, le gusta mucho jugar y ser mimado, por lo que los infantes se divertirán mucho con él.

Entre los cuidados que debemos tener con el gato oveja se encuentra su pelaje, el cual debe ser cepillado diariamente para evitar que se enrede o se formen nudos que luego son difíciles de sacar y que haya que cortárselos.


Un comentario

  1.   domerelly dijo

    qué raza preciosa! ñ_ñ

Escribe un comentario