El gato más antiguo del mundo

Recientemente se han encontrado indicios del gato más antiguo del mundo. Ya desde la época de la Antigua Civilización Egipcia se sabía que los gatos eran excelentes mascotas, además de ser considerados como seres divinos.

Ahora se descubrió a un gato que había sudo enterrado en una tumba junto con su dueño en Chipre hace 9.500 años. Muchos datos nos llevan a pensar que los egipcios domesticaban a sus gatos por el año 2.000 aC. Según informan los investigadores: “El gato que encontramos en la tumba podría haber sido predomesticado, algo entre salvaje y doméstico. Alternativamente, es posible que fuera en verdad doméstico“, cabe destacar que la investigación está siendo llevada a cabo por el Centro de Antropología de Toulouse (Francia) y el encargado de la misma es Jean Guilaine.

En este caso se encontró un esqueleto completo de un gato que estaba enterrado a 40 centímetro de un humano. Dado el estado similar de preservación y la posición que tenían los cuerpos se puede llegar a pensar que el gato era la mascota de este humano y que por algún motivo fueron enterrados juntos.

La persona tenía cerca de 30 años de edad y había sido enterrada junto con distintas ofrendas, según este dato se puede inferir que era una persona con un status social alto y se presupone que también tenía un vínculo especial con los felinos. No debemos olvidar que en esta época los gatos tenían un significado religioso muy importante.  “Es difícil decir si el gato era un animal religioso pero probablemente jugó un papel en el mundo simbólico e imaginativo de esta gente”, explicó Guilaine.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario