El gato gris

Gato gris tranquilo

Los gatos son muy misteriosos. Unos animales entrañables, aunque a veces un poco rebeldes. Son queridos por millones de personas en todo el mundo, y son muchos los que conviven con una familia humana. Los hay de muchos colores: blancos, negros, naranjas, bicolores, tricolores,… y grises.

El gato gris es un animal que cada vez llama más la atención. ¿El motivo? No está claro, pero seguro que tener un pelaje de color oscuro hacer que sus ojos, ya sean amarillos o verdes, destaquen. El resultado es una mirada que hipnotiza, que te llega directamente al corazón.

Razas de gatos grises

Son varias las razas de gatos grises, y son el Angora, el Persa, el Azul Ruso, el Cartujo, Mau egipcio, Oriental de pelo corto y, por supuesto, el Común Europeo. Veamoslos por separado para conocerlos mejor:

Angora

Gato angora gris

La raza Angora Turco es originaria, como su propio nombre indica, de Turquía. Es una de las más antiguas, y se ha mantenido prácticamente intacta hasta nuestros días. Se caracteriza por tener el pelo largo, de cuerpo atlético y elegante. Su tamaño es mediano-grande, pues pueden pesar alrededor de 6kg.

Es de naturaleza tranquila, por lo que es ideal para familias poco numerosas, e incluso para personas ancianas, ya que su pelaje es de esos a los que no puedes dejar de acariciar, y el gato Angora gris sólo necesita uno o dos cepillados diarios.

Persa

Gato persa gris

La raza de gato Persa es fruto de la mano del ser humano. Ya desde sus orígenes como raza, allá por el año 1800, los criadores han intentado que la cara estuviese cada vez más plana, sin perder ni un ápice de su elegancia. Con un peso de 7kg, tiene un pelo largo y sedoso.

El Persa ha vivido siempre rodeado de gente noble, por lo que es uno de los gatos más idóneos para familias a los que les gusta disfrutar del tiempo libre descansando. Al gato persa gris le encanta estar todo el día en el sofá, aunque, eso sí, es importante que se le haga hacer un poco de ejercicio cada día para evitar que pese unos kilos de más.

Azul Ruso

Gato azul ruso

La raza Azul Ruso es originario, por supuesto, de Rusia. Tiene un tamaño medio, de un peso de 5kg, y un color de pelo muy bonito: de un gris azulado. Su pelaje, por cierto, puede ser corto o largo. Tiene un cuerpo musculoso, con ojos grandes de color verde.

Este es un animal que disfrutará estando rodeado siempre de seres queridos, pues es muy, muy afectuoso. Le encantará pasar el tiempo jugando con los niños y/o con los mayores. Y, además, no necesita ningún cuidado especial, aparte de mucho amor claro 🙂 .

Cartujo

Gato chartreux

La raza de gato Cartujo (o Chartreux) es originaria de Turquía e Irán, aunque en el siglo XX se hizo muy común en Francia. Es también una de las razas más antiguas que se conocen. Se caracteriza por tener un pelo corto de un color gris azulado y unos ojos verdes que se distinguen de las demás razas. Su peso es de 7’5kg.

Su carácter es muy cómico y agradable. Le encanta hacer travesuras, pero también dar y recibir cariño. De hecho, una vez que empieza a ronronear… es difícil que se detenga. Por cierto, debes saber que es un cazador nato, por lo que es muy recomendable que juegues con él a diario para que haga ejercicio.

Mau Egipcio

Mau egipcio gris

La raza Mau Egipcio proviene del País del Nilo, Egipto. Es el animal que tuvieron de compañía los antiguos egipcios, y el que dibujaron en sus pinturas murales. Se caracteriza por tener un pelaje con manchas muy oscuras son un fondo claro, que es por eso por lo que se considera un gato atigrado.

El cuerpo es largo, mediano, con un peso no superior a los 5kg. El gato atigrado gris egipcio es muy independiente e inteligente.

Oriental de pelo corto

Gato oriental de pelo corto

La raza oriental de pelo corto se empezó a criar en América a mediados de la década de los 70, aunque ya existía desde antes, en Tailandia, de donde es originaria. Con un tamaño mediano, de 5,5kg de peso, tiene el pelo corto el cual puede ser de hasta 26 colores, como crema, blanco o el gris.

El gato oriental de pelo corto será el perfecto compañero de juegos de todos los miembros de la familia. Dale algunos juguetes, y disfruta viendo cómo juega.

Común Europeo

Keisha

Mi gata Keisha

La raza Común Europeo es la raza de los gatos de las calles, la que con suerte podremos ver bien atendida en los refugios de animales o en Protectoras. Estos gatos lo han pasado muy mal a lo largo de la historia, hasta el punto de que fueron perseguidos y llevados a la hoguera por creer que eran los transmisores de la peste. Afortunadamente, los tiempos están cambiando y hoy en día cada vez son más los que viven en un buen hogar.

Si hablamos de colores, los hay negros, atigrados, naranjas,… y claro está, grises. Son de tamaño mediano, con un peso máximo de 6-7kg, de cuerpo atlético y robusto, todo ello combinado con un carácter muy juguetón y cariñoso. El Común Europeo puede llegar a ser muy social, siempre que se le socialice a temprana edad (2-3 meses). Además, no tiene ninguna enfermedad seria, más allá de las que pueda tener cualquier otro gato, como resfriados o gripes.

¿Qué nombre le pongo?

Gato gris cachorro

¿Te animas a convivir con un gato gris? Si es así, escoger un nombre para él no es tarea fácil, por lo que deja que nosotros te ayudemos. Aquí tienes una lista de nombres, tanto para machos como para hembras:

Nombres para gatos grises

  • Junsu
  • Fluffy
  • Zape
  • Sky
  • Max
  • Mimo

Nombres para gatas grises

  • Lulú
  • Nisca
  • Estrella
  • Silver
  • Bastet
  • Atenea

Gato gris

Hasta aquí nuestro especial de gatos grises. ¿Qué te ha parecido? Son unos animales encantadores que sólo buscan una cosa: sentirse queridos y que realmente forman parte de la familia. Por lo que, con paciencia y cariño seguro que encuentras en tu gato gris, al mejor amigo peludo. 😉


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario