El gato de pelo largo y el verano

gato de pelo largo

Quizás tengas un gato de pelo largo. La raza no nos importa porque puede ser un gato sin raza pero de pelo largo o bien un gato de raza y de pelo largo.

El caso es que estos gatos, en el verano, y en según qué sitios, puede tener problemas para pasar la temperatura porque su pelo, al ser largo, suele protegerle mucho del frío y eso es bueno, pero en invierno, no en verano.

Imagínate que tienes un abrigo muy gustoso con el cual estás calentito durante el invierno. Pues bien, en el verano tienes que seguir llevando ese abrigo. ¿A que no podrías con el calor? Pues lo mismo les pasa a estos gatos con el pelo largo, que hay veces en que no pueden soportar el calor.

¿Qué hacemos? Muy sencillo, tijeras y a cortar. Si no nos atrevemos siempre podemos llevarle a una peluquería especializada que le cortarán todo el pelo y lo dejarán "como un gato de verano". Eso sí, segurísimo que no lo reconoces porque cambian muchos los animales con pelo y si él y, si estás acostumbrada a ver a tu gato con pelo, te puedes sorprender mucho cuando lo veas pelado (lo digo por experiencia).

También ayuda el darle baños de agua templada (no vayamos a meterlo en agua fría porque se nos puede resfriar). Esto dependerá de lo que le guste a nuestro gato el agua porque si no la tolera…


Escribe un comentario