El gato Chausie, ideal para familias activas

Gatito Chausie
¿Buscando un gato con el que pasar momentos muy divertidos y entrañables? Entonces el Chausie es para ti. Este bello felino es muy activo y travieso. Características que lo convierten en el candidato perfecto para acompañarte en tu día a día.

Sigue leyendo para saber más sobre esta raza.

El Chausie proviene del cruce ente gatos selváticos (Felis chaus) y los gatos domésticos de pelo corto. El Felis chaus es un gato salvaje que vive en África; de hecho, se han encontrado gatos momificados en algunas tumbas egipcias.

Pero si te preocupa que el Chausie haya heredado la parte salvaje de los gatos africanos, puedes dejar de hacerlo 😉 . Sí que es cierto que es un animal muy activo, que no parará quieto, pero también debes saber que te dará mucho cariño, pues coge confianza rápido a la persona que lo cuida. Tanto es así que, especialmente si vives solo/a o con hijos mayores, no se separará de ti ni un momento.

Gato Chausie

El Chausie pesa alrededor de los 3kg (las hembras), y de los 5-6kg (los machos). Tiene un cuerpo alargado, atlético, de color castaño o negro, preparado para cazar… algo que le encantará hacer con sus juguetes. Las orejas las tiene grandes y peludas, y puede llegar a ser muy expresivo.

Es importante que se pase tiempo con él, ya que de lo contrario podría empezar a tener comportamientos inadecuados, como arañar muebles o hacer sus necesidades fuera de su bandeja. A todos los peludos, y sobretodo los que son de razas hibridadas con gatos salvajes, hay que proporcionarles juegos de estimulación mental, como por ejemplo los juguetes interactivos. Así, se creará un vínculo muy fuerte entre el animal y el humano.

Si quieres tener un gato con aspecto salvaje pero con todas las virtudes de un gato doméstico, sin duda el Chausie es para ti.


Categorías

Sin categoría

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario