El gato azul ruso una raza sociable y tranquila

azul-ruso

La raza de gato azul ruso es de esos felinos sociables y tranquilos que disfruta verdaderamente con el contacto de los humanos. Pensar que todos los gatos son intratables e independientes, es una leyenda no cierta. Ideal para las personas que no están todo el día en casa porque por su naturaleza se adapta a cualquier circunstancia, aunque tenga que pasar horas en soledad, ya que tiene la predisposición de no aburrirse cuando se encuentra solo en casa.

En cuanto a su procedencia no hay mucha historia, se tiene la creencia que los primeros azules de Rusia aparecieron en Arcángel, una zona al norte de Rusia. Y no fue hasta 1860 cuando llegaron a Inglaterra y al norte de Europa. Además cuenta la historia que esta raza tan bella desciende de los gatos reales que tenían los Zares de Rusia.


Tras la Segunda Guerra Mundial el azul ruso estuvo a punto de desaparecer y los criadores ingleses y escandinavos decidieron cruzar sus ejemplares con otros gatos del mismo color como el British azul y el siamés azul. Fue un modo de conservar la raza, y sobre todo el color característicos de sus ojos, el color esmeralda.

De cuerpo largo, elegante y estilizado, tiene unas patas largas y delgadas. Las orejas son grandes y puntiagudas, bien separadas sobre una cabeza de perfil recto. Sus ojos, grandes y almendrados, destacan por su intenso color verde esmeralda.

Aunque a simple vista el gato ruso azul parece un gato nada normal, no es así, con solo mirarle a los ojos te das cuenta que es muy especial, la personalidad y el comportamiento de esta raza te enamorará, son tranquilos, callados y muy limpios. Son juguetones y compañeros cariñosos.

Lo más importante es que su raza hace que los adores y los quieras porque son fieles amigos de los humanos, se adaptan sin problema y son muy amigos de los niños.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario