El gato adolescente

Gato exótico

Parece que fue ayer que tu gatito apareció en tu vida, ¿verdad? Quién iba a decir que creciera tan rápido… Pero sí, tu gatito ya tiene seis meses. Edad en la que veremos cómo su comportamiento cambia, se vuelve un poco más rebelde, más curioso todavía si cabe, y es también en esta edad en la que, aquellos a los que se les permite salir al exterior, tengan más ganas de salir a explorar.

A partir de ahora y hasta los 8 meses más o menos, tu gato pasará por una etapa crucial en su vida: el paso de la infancia a la edad adulta, en tan sólo dos meses.

Los gatitos a esta edad son como los adolescentes humanos, es decir, pueden llegar a ser muy cabezones, muy rebeldes, y es muy probable que en determinados momentos parezca que no se le ha enseñado nada. Bien, ante esta situación, lo mejor es mantener la calma. Ser constantes, y darle mucho cariño a tu compañero de cuatro patas, son los ingredientes de la receta ideal para que, el día de mañana, sea un animal cuanto menos sociable.

También es un periodo crítico de sensibilidad emocional, ya que cualquier suceso traumático que suceda en esta etapa les puede afectar seriamente a lo largo de su vida. Es por ello que no debe de faltar nunca el respeto hacia el animal. Si nuestro gato se ha vuelto muy revoltoso, preguntémonos por qué ha ocurrido eso, y qué podemos hacer para poder controlar mejor la situación. Muchas veces la respuesta está en nosotros, es decir, es frecuente que si nosotros estamos pasando por una época estresante, nuestro gato se vea influenciado por esa carga negativa que nosotros vamos arrastrando. Y una manera para tranquilizarse es formar alboroto. No lo hace para herirte, sino para llamar tu atención.

Gatito

Si tienes un gato que acaba de entrar en la adolescencia, sólo decirte que ánimo, y disfruta de los momentos con tu gato.


Escribe un comentario