El frío en los gatos

El frío en los gatos

Con las bajas temperaturas los gatos pueden resfriarse, lo mismo que nosotros. Te daremos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta y evitar que tu gato tenga problemas en su salud.

Es normal que tu gato disfrute estando en un lugar calentito, debes dejar que se pongan en el rincón elegido ya que seguramente será en donde esté a gusto. Notarás que durante los días fríos los gatos se ponen más perezosos de lo normal, es que ellos son muy sensibles a las bajas temperaturas.

Una imagen común en estos días es ver al gato muy cerca de las estufas o radiadores, los gatos pueden llegar a soportar el contacto con temperaturas de hasta 50 grados. Por eso eligen estos lugares para pasar largas horas. Recuerda siempre estar atento para evitar los posibles accidentes. No dejes estufas encendidas ni calefactores cuando no te encuentres en tu casa. Evita que coloquen sus patas o bigotes muy cerca ya que pueden quemarse.

Los gatos de poco pelo necesitan más abrigo que los gatos de pelo más largo o tupido. Los gatitos bebés también deben ser más protegidos, recuerda que aún no tienen su sistema inmune desarrollado.

Aquellos gatos de más de siete años no actúan al 100 por ciento, es normal que empeore su capacidad de soportar el frío. En el caso de los gatos enfermos debes pensar que sus defensas están más bajas que lo habitual y son más susceptibles a sufrir resfriados.

Más Información – Para que no tenga frío


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario