El éxtasis de los gatos

Muchas plantas que encontramos en estado salvaje, pueden ser utilizadas como plantas psicoactivas, o alucinógenas. Sin embargo, no solo son los seres humanos quienes utilizan este tipo de plantas para entrar a un estado de trance o alucinógeno, los gatos también tienen su propio éxtasis. Estamos hablando de la hierba gatera, conocida con su nombre científico Nepeta Cataria, a la cual la mayoría de gatos reaccionan inhalándola, frotando su cabeza contra la planta, y revolcándose en una especie de estado de trance mientras ronronean plácidamente.

Es importante destacar, que los efectos de esta hierba gatera son de corta duración, y por supuesto no producen ningún tipo de adicción o algún efecto secundario peligroso o desagradable. Es más, el comportamiento que empiezan a tener los animales al estar en contacto con esta hierba es muy parecido al de una gata en celo. Además de la hierba gatera, existe otra planta que produce efectos muy similares, y es la valeriana.

De igual manera, aunque esta planta es irresistible para la mayoría de los gatos, no todos se ven tentados con su aroma y lo que produce, generalmente son los gatos adultos quienes prefieren inhalarla y frotarse contra ella, excitándose cuando la huelen, la mastican o la ingieren, mientras que aquellos animalitos que no alcanzan los 3 meses de vida, no experimentan ningún tipo de cambio.

Pero no creas que esta planta únicamente sirve para animar a tu animalito, también es bastante útil cuando estas tratando de educar a tu animalito para que utilice ciertos lugares de tu casa, como por ejemplo su caja de arena, la cama, o su palo para arañar. A medida que la utilizas ahí, el animal empezará a relacionar los lugares con el placer que le produce la hierba.


Escribe un comentario