El esqueleto de tu gato

Te contaremos un poco acerca de las características del esqueleto de tu gato. En primer lugar debes saber que se trata de una combinación entre su esqueleto, los músculos y los diferentes movimientos que lleva a cabo.

Veras que si bien algunos gatos disfrutan corriendo un rato, no lo harán por largos periodos de tiempo ya que se fatigan fácilmente. Podrá correr no más de tres cuadras y de hacerlo jamás superaran los 45 km/horas.

Eso si, no hay nada más interesante que detenernos a observar el movimiento de su cuerpo cuando camina, ver como los movimientos son ágiles, sobrios y muy elegantes.

En la mayoría de los animales primero se desplaza moviendo su miembro anterior izquierdo, al mismo tiempo que lo hace con el miembro posterior derecho, o al revés. En cambio los gatos mueven los miembros de un solo lado a la vez, o sea el posterior y el anterior del lado derecho o del lado izquierdo.

Este es un movimiento que solo lo hacen los gatos domésticos, otros felinos, el camello y la jirafa quienes caminan de la misma forma que los gatos.

Otro de los músculos más importantes de su organismo es el músculo cutáneo, uno de los más grandes del cuerpo y es el encargado de otorgarle elasticidad.

El esqueleto de los gatos cuenta con 233 huesos, además de 500 músculos que le permiten moverse con libertad y con movimientos casi perfectos.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario