El día Internacional de los gatos

dia internacional gato

Los gatos son uno de los animales más populares en Internet, realmente son los reyes de foros y redes sociales, hasta el punto que hay un día Internacional. El pasado 20 de febrero se celebró el día Internacional de los gatos, y fue una oportunidad más para que las redes se inundaran de imágenes y vídeos de gatitos.

Realmente este día tiene algo de especial, y es que 2010 se celebra el Día Internacional del gato, dicen algunos medios, que se celebra desde la muerte del gatito más famoso de todos los tiempos: Socks.


La historia dice que este gato había sido recogido de la calle por la hija del expresidente estadounidense Bill Clinton y habitó como ocupante de honor la Casa Blanca, durante el período presidencial del gobernante (1992-2000). Según el Libro Guinness de los Récords, Socks incluso tenía fanáticos. Al parecer recibía hasta 75,000 cartas y paquetes cada semana.

Aunque realmente no se puede decir que sea una celebración ideada por alguna organización internacional, si viene teniendo mucha aceptación sobre todo en Internet. Y ha conseguido ser noticia sobre todo en las redes sociales.

De cualquier modo incluso los científicos ven en los gatos un animal más allá de la popularidad que despiertan en Internet. Según éstos, los gatos tienen ojos grandes, narices pequeñas y su cabeza nos hace recordar a un bebé. Por ello, los mininos activan nuestro deseo natural de admirar a nuestros pequeños.

Claro que donde más gatos hay en todo el mundo, es en Estados Unidos, más de 95,6 millones de gatos hay en las casas con un promedio de dos gatos por hogar, según el último censo. Esto demuestra que a pesar de que los perros sean más cariñosos y entrañables, el aprecio por los gatos al menos, en algunos países, es considerable, de ahí quizás lo de la celebración del día Internacional del gato.

 


Escribe un comentario