El curioso Gato Manx


Los gatos Manx, adquieren ese nombre en honor a la Isla Man, que se encuentra situada entre los países de Irlanda e Inglaterra. Estos gatos que se caracterizan por no tener una cola, han generado una serie de leyendas en torno a la forma cómo la perdió. Actualmente, la ciencia conoce que la pérdida de la cola de este gato, se debe a una mutación genética, la cual ha perdurado hasta nuestros días.

El gato Manx, es un animal muy bien proporcionado, con músculos bien formados y con una espalda corta. Generalmente pueden ser de cualquier color, ya que se aceptan todos los tonos. Son animales muy inteligentes, con un carácter, en muchas ocasiones un poco fuerte. Sin embargo, son amigables y cariñosos con sus dueños, incluso si tienes hijos, no tienes nada de que preocuparte con esta raza como mascota, ya que se la llevarán muy bien, ya que a estos gatos no les gusta permanecer solo, así que querrán estar en compañía de tus pequeños a todo momento.

De igual manera, además de ser un gato muy paciente y tranquilo, es importante que recordemos que si pierde esa tranquilidad puede empezar a darle rienda suelta a sus orígenes de cazador, por lo que lo más probable es que trate de cazar pequeños roedores u otros animales.

Dentro de esta raza, podemos encontrar diferentes variedades, que se diferencias exclusivamente por el tipo de cola que tienen, entre ellas se encuentran por ejemplo, los Rumpy, que carecen totalmente de una cola, el Riser, con tres vertebras coccígeas y ninguna vertebra caudal, el Longy, con una cola corta pero normal, entre otros.

Si deseas tener esta raza de gatos en cada, es importante que sepas que, aunque no necesita demasiados cuidados, es importante que los cepilles periódicamente para evitar que se acumule el pelo muerto y así tu casa no parezca un basurero de pelo, por la cantidad de pelo que puede eliminar el animalito.


Un comentario

  1.   David dijo

    Yo tengo un Manx, en verdad a sido muy gratificante tener a este aun cachorro, carece por completo de cola y es muy admirado por vecinos. Es bastante cariñoso y le gusta jugar mucho con un pequeño chihuahua que tengo, de hecho se la pasan mucho tiempo juntos.. Muchas gracias por la información, ojalá tengas mas datos sobre ellos.

Escribe un comentario