El cuidado del pelaje

Persa

Los gatos según la raza o el tipo pueden tener un pelaje largo, corto o semilargo. Dependiendo de cómo lo tenga, necesitará unos cuidados u otros a fin de que nuestro amigo pueda lucirse todos los días. Es por ello que será necesario acostumbrarlo a que le peinen desde que el primer día que llega a casa. Si bien ellos se ”cepillan” a diario varias veces durante el día, el hecho de que nosotros le cepillemos nos ayudará a prevenir y/o combatir si se diera el caso las dos plagas más comunes que les pueden afectar, como son las garrapatas y las pulgas.

También hay que prestar atención a cómo se cuida el propio gato, es decir: un gato sano mantendrá su pelaje limpio, mientras que si está enfermo veremos como el animal no se asea, lo que conllevaría llegar a tener el pelaje con enredos y/o suciedad. Un signo claro de que no se encuentra bien y debe ser llevado al veterinario.

No es necesario que los bañemos, ya que ellos dedican gran parte de su tiempo a su higiene personal. Pero si un día, por lo que sea, acaba muy sucio, entonces sí que podremos bañarlo usando agua templada y una esponja o toalla. Evitaremos meterlo dentro del barreño/bañera pues podría sentirse muy inseguro y temeroso. Es mejor tenerlo en el suelo e ir pasándole la esponja.

Los gatos con pelo corto bastará con cepillarlos una vez al día, aumentando hasta 3 en época de muda debido a la cantidad de pelo que pueden soltar. En cambio los de pelo largo o semilargo precisarán ser cepillados de 3 a 5 veces al día.

Gato

Aunque existen colonias para gatos, se desaconseja su uso debido a que los gatos se impregnan del olor de aquellos con los que vive, y si se les pone colonia se pueden llegar a sentir muy inseguros. Lo mismo ocurriría con los champús que llevasen olor.

Si sabes más trucos y consejos para que tenga un pelaje suave y brillante, cuéntanoslo.


Escribe un comentario