El cuerpo del gato

Gato

¿Crees que lo sabes todo sobre el cuerpo del gato? Tienen un cuerpo musculoso que, cuando deciden pasar por tu espalda, es como si te hicieran un masaje… ¡y gratis! Los queremos, los adoramos, los mimamos…, pero ¿cuáles son las características del cuerpo del gato?, es decir, ¿de qué está hecho nuestro amigo?

Vamos a desvelar todos los misterios no sólo de su esqueleto, sino también de sus bigotes.

Cuerpo del gato

Esqueleto de un gato

Imagen – InfoVisual.info

Estos animales han ido evolucionando hasta convertirse en auténticos depredadores. Tienen todo lo necesario para acechar y atrapar a sus presas: visión nocturna, un oído capaz de captar los sonidos de una posible comida a 7m, un sentido del equilibrio perfecto y, además, se pueden acercar mucho a su presa sin que ella se dé cuenta, pues no hacen ruido al pisar. Esto se debe a que ellos se apoyan en los dedos, entre los que tienen una almohadilla, y no sobre lo que sería su mano.

Por cierto, ¿sabías que tienen más huesos que nosotros? Aunque puede parecer sorprendente, pues es mucho más pequeño que un ser humano, lo cierto es que ellos tienen 24 huesos más que el cuerpo de una persona. Siguiendo con las comparaciones, debes saber que su cerebro es muy similar al nuestro. Quizás eso explique por qué cada vez son más los que convivimos con estos peludos.

Bigotes del gato

Bigotes

Los bigotes del gato son una parte fundamental de su cuerpo, ya que gracias a ellos pueden saber si entran en, por ejemplo, las gateras, cajas de zapatos, túneles, y otros tantos lugares a los que les encanta meterse.

Cuentan con 12 en cada lado, y se sabe que si se les cortaran, perderían estabilidad. Les son útiles para ver de cerca, pues han aprendido a girarlos de tal manera que pueden tocar los objetos que tiene a su lado.

¿Conoces otras curiosidades sobre el cuerpo y bigotes de nuestros amigos los gatos?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario