El chocolate es tóxico para los gatos

 

¿Puedo darle a mi gato chocolate?

La respuesta es no.

El Chocolate contiene metilxantinas naturales teobromina y cafeína. La concentración de teobromina es mucho más alta que la de la cafeína, pero ambas causan toxicidad en los gatos (y perros).

Los perros son generalmente más susceptibles que los gatos, sin duda porque son más propensos a consumir grandes cantidades de chocolate, mientras que los gatos son generalmente más exigentes comiendo y, por tanto, tienen menos probabilidades de consumir el chocolate voluntariamente, sobre todo en grandes cantidades.

Cada tipo de chocolate contiene diferentes niveles de estas sustancias tóxicas para los gatos. El chocolate a la taza es el que contiene los niveles más altos de las metilxantinas, seguido por el chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco.
Si sospechamos o sabemos que nuestro gato (o perro) ha ingerido chocolate, debemos buscar asesoramiento veterinario inmediatamente. No es una broma y podemos poner en grave peligro a nuestra mascota.

Metilxantinas ¿Qué hacen?

  • Actúan como un diurético en el animal, causando que el cuerpo pierda líquidos.
  • Son un estimulante cardíaco, provocando el infarto de corazón en el gato.
  •  Es un estimulante del sistema nervioso central.
  •  Las Metilxantinas causan la estimulación del sistema nervioso central, diureses, la estimulación del músculo cardíaco y la relajación del músculo liso.

Escribe un comentario