El cepillado importante para el aparato digestivo

cepillado-

Una vez que tenemos claro que el cepillado en los gatos es importante para mantener el pelo sano, así como brillantes y sin enredones hay que destacar la importancia que tiene para la salud del felino más en concreto para su aparato digestivo.

Es muy importante quitarle todo el pelo muerto y no dejarlo que se acumule para que se anule por completo para rapárselo con la llegada del buen tiempo, no es necesario, un gato de pelo largo vive con comodidad tanto en las épocas frías como en las cálidas con su mata de pelo natural, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado.


El cepillado influye directamente sobre la salud de la piel y el pelo, pero también sobre la salud de su aparato digestivo. Así, si no cepillamos frecuentemente, el pelo muerto será ingerido en grandes cantidades en tanto el gato pasa largas horas acicalándose con su lengua, que introduce en su aparato digestivo todo el pelo que debía haberse llevado el cepillo tras el cepillado.

Tiene su importancia porque los pelos ingeridos no viajan aislado por el tubo digestivo, sino que se acumulan hasta formar auténticas bolas de pelo, que luego pueden atascar de forma parcial o completa en el tubo digestivo. Esto no es algo banal para la salud del gato, sino que puede conducir a graves problemas, e incluso, si no se diagnostica a tiempo podría llegarle la muerte al felino.

Por lo tanto, no hay que olvidar la importancia que tiene el cepillado, no solo para la belleza externa del gato, también para su salud y más en concreto su aparato digestivo, ya que es el mejor modo de prevenir las molestas bola de pelo que pueden acarrear problemas más graves en la salud.


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario