El cepillado del gato es toda una necesidad

cepillado gato

Los gatos son limpios por naturaleza y dedican gran parte de su tiempo a su acicalamiento. Sin embargo, esto no debe impedir que le dediquemos algo de tiempo al cuidado del pelo con el cepillado. Ya que la inmensa mayoría de las razas tienen un enorme manto de pelo que requiere de unos cuidados mínimos.

Se puede decir que la inmensa mayoría de los gatos aceptan con agrado un cepillado diario porque para ellos es como recibir mimos y es como un acercamiento más hacia los humanos, claro que hay excepciones y los hay que no los aceptan de buen agrado, al no ser, que estén acostumbrados desde que son pequeños.


El cepillado es importante en los gatos con el pelo largo, solo hay que ver la mata de pelo que tiene, por ejemplo un Persa y ese manto plegado de nudos sin haber tenido contacto nunca con un cepillo, puede suponer toda una odisea tanto para el gato como para el dueño cepillarlo.

En cuanto a las herramientas de cepillado no todos los felinos requieren del mismo tipo. Para acertar en la elección y el uso es mejor consultar con los profesionales de la materia, aunque siempre podemos tener esa capacidad para elegir nosotros mismos el mejor.

A grandes rasgos, para el pelo largo se suelen utilizar cepillos de púas metálicas y cardas. Por su parte, el pelo corto requiere un uso de cepillos de cerdas o de guantes, que arrastran muy bien el pelo muerto.

Obviamente el cepillado proporciona belleza, es decir, supone tener un pelo más cuidado, con los cepillados diarios lo tendrá brillante, fuerte, pomposo y elegante. Esto es así porque el acto mecánico del cepillado elimina pelos muertos, retira restos de suciedad y proporciona un incomparable masaje a la piel. Sin embargo, lo más importante es que también proporcionará salud.


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario