El castigo en los gatos

El castigo en los gatos

En ocasiones nuestros gatos tienen comportamientos que no están bien y sentimos la necesidad de ponerles algún límite. Tengamos en cuenta que los castigos deben ser realizado con efectividad para que el gato pueda relacionar su mala acción con la situación, para que no vuelva a repetir lo hecho.

Existen diferentes técnicas para el castigo de los gatos, lo fundamental es no realizar castigos físicos ni psicológicos, eso no es nada efectivo y nosotros NO avalamos estas conductas bajo ningún punto de vista.

Una buena forma es levantarlo con suavidad del cuello (como lo haría su madre) y llevarlo a otro habitación en donde pasará un momento a solas. Es fundamental que los límites sean puestos en el momento en que está haciendo el daño o la acción indebida, los límites tardíos no sirven de nada.

Como sus dueños debemos tener presente que los gatos son mascotas y requieren fundamentalmente de nuestra paciencia y nuestro amor.

En ocasiones toman conductas incorrectas por creer que se trata de un juego o como forma de llamar nuestra atención. Por eso, además de el límite debemos pensar que quizás el problema sea otro y debemos buscar una solución desde raíz. Tendremos que identificar el origen de sus comportamientos,

Más Información – Los gatos juegan en la noche


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Hans Dracow dijo

    He tenido varios gatos y sin duda he encontrado una forma de educarlos. Simplemente encuentra una lata metálica y llénala de monedas (yo utilizo una lata de barquillos para los helados y unas 10 o 15 monedas de 1 y 2 centimos). Cuando el gato haga algo que te disguste como subirse a lugares donde prefieres que no lo haga o arañe muebles para hacer si habitual estiramiento o muda de uñas, agita la lata con fuerza para hacer ruido y grita un ‘no’ seco y contundente. El gato seguramente saldrá corriendo por miedo. Si haces esto durante unos meses, al final sólo tendrás que alzar la mano para recoger la lata y el gato lo entenderá rápidamente.

    También hay que tener en cuenta que no puedes abusar de este método y mantener al gato 24h estresado. Poco a poco el gato se adaptará a tus pautas y ya prácticamente no tendrás ni que usar la lata (yo la uso ya esporádicamente). Bajo ningún concepto le pegues a un gato, o asociará tu presencia como algo malo y seguramente te reuirá.

    No todo tienen que ser castigos, intenta compensarle y darle caprichos y mimos (cosa que les encantan) y tendrás unos gatos sociables y cariñosos. ¡Yo no puedo casi quitármelos de encima! (¡tampco puedo vivir sin ellas! XDD)

    Como último comentario añadir que a mi nunca me funcionó el castigo de la pistola de agua (tanto si me veían echarles agua como si no). La lata sin embargo, es 100% efectiva en las dos gatas que tengo en casa.

    Suerte a todos y disfrutar de vuestros felinos! =D

Escribe un comentario