El cáncer también afecta a los gatos

El cáncer también afecta a los gatos

Desgraciadamente el cáncer que afecta a los humanos también afecta a millones de gatos. Es difícil saber a ciencia cierta cuantos gatos lo padecen ya que es un animal que apenas se queja y no da muestras aparentes de su dolor a no ser que sea en términos muy graves.

Puede afectar a cualquier gato independientemente de su edad pero se dan más casos en gatos senior ya que según estudios los más jóvenes tienen menos probabilidades de padecerlo. Es difícil determinar la causa de esta enfermedad pero según estudios se cree que viene dado más por la genética aunque puede producirse por causas externas como el ambiente, por ejemplo el hecho de que en su hogar haya personas fumadoras.


Diversos tipos de cáncer

Linfoma. Es el más común, llegando a afectar a uno de cada tres gatos en todo el mundo. Se asocia al virus de la leucemia felina cuya probabilidad se puede saber haciéndole al gato la prueba de leucemia y si este da positivo no quiere decir que lo vaya a padecer sino que tiene probabilidades de padecerlo en algún momento de su vida. Si por el contrario da negativa la prueba tiene prácticamente nulas posibilidades de padecerlo.

Cáncer de piel. Causado por los rayos del sol a gatos que estén expuestos durante mucho tiempo al mismo. Pero este tipo de cáncer es más común en gatos albinos (muy propensos a padecer esta enfermedad), gatos de avanzada edad y felinos sin pelaje.

Cáncer de boca. Es parecido a las úlceras que parecen no sanar y es producido por el carcinoma de células escamosas. Suele aparecer en la lengua y encías provocando que el animal no se alimente correctamente.

Aunque el gato no es dado a mostrar dolor a no ser que sea en casos extremos, si notamos que cambia de carácter, comportamiento o hábitos puede ser el momento de sospechar y por lo tanto, llevarle al veterinario para asegurarnos de que se encuentra bien.


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario