El cambio de color en los ojos del gato

Gatito naranja

El gatito nace con los ojos cerrados, pero al cabo de tan sólo siete días los comenzará a abrir poco a poco, hasta tenerlos completamente abiertos alrededor de los doce días de vida. Tras el proceso de apertura, veremos que tiene, en la mayoría de los casos, los ojos azules, pero en otros peluditos pueden ser más oscuros. Pero la evolución no termina aquí, sino que continuará hasta que los ojos del pequeño adquieran el color definitivo.

Veamos cómo es el proceso de cambio de color en los ojos del gato.

Evolución del color en los ojos del gato

Durante los primeros cuatro meses de edad los ojos del gatito va a pasar por diferentes fases, como vas a descubrir a continuación:

1 a 2 semanas

En estos días es cuando los párpados se abren por primera vez para dejar al descubierto unos preciosos ojos de color azul o gris. No se abren del todo hasta los 12 días más o menos, momento que será, seguro, muy esperado por toda la familia.

2 a 4 semanas

A partir de los 15 días el gatito ya empieza a ver, pero de manera muy borrosa. Sus ojos están todavía desarrollándose, y no será hasta las tres semanas y media que empiece a fijar la mirada a ratitos. Pero aún no podrá evitar los obstáculos.

El color azulado o grisáceo de los ojos se vuelve mucho más intenso durante estos días.

De 1 hasta los 4 meses

En estos meses los ojos adquirirán el color definitivo, que puede ser ocre, naranja, amarillo o café. Además, más o menos a los dos meses ya podrá fijar la mirada, por lo que dejará de caminar dando pasos inseguros como los daba hasta ahora 🙂 .

¿Qué ocurre si se le cambia el color de repente?

Si a tu gato se le ha cambiado el color de los ojos en cuestión de muy pocos días, debes llevarlo urgentemente al veterinario pues podría ser síntoma de hepatitis, daño cerebral o ceguera.

Gatito en bolsa

Los ojos del gato son increíbles, ¿no te parece?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario