El Bosque de Noruega

Gato de los Bosques de Noruega

El Bosque de Noruega  (Norsk Skogkatt) es una gato doméstico de aspecto salvaje y a la vez muy elegante. Su origen exacto se desconoce y hay muchos mitos y leyendas escandinavas que lo envuelven. Existe una leyenda popular que cuenta que los Bosques de Noruega tenían poderes sobrenaturales y que eran una mezcla de gato con lince.

El Bosque de Noruega es una raza de tamaño grande. Su cabeza es triangular y su perfil recto. Tiene los ojos grandes y muy expresivos. Las orejas son puntiagudas muy características por los pinceles que recuerdan al lince. Su cuerpo es alargado, fuerte y musculoso. Adaptado totalmente al frío, su pelaje doble es semilargo, denso y lanoso, con un magnífico manto impermeable y reluciente y un collarín de pelo al estilo de la realeza. Su cola es larga y muy peluda. En cuanto a coloración se permiten todos excepto colourpoint, chocolate, lila, canela y fawn.

Es una raza muy sociable, inteligente y de carácter muy estable, le encanta la compañía humana y más la de sus congéneres. Le fascina las alturas y observar el panorama, por eso son grandes trepadores. Son muy buenos cazadores y les encanta jugar con el agua.

Los Bosques de Noruega tienen un atributo especial en las pezuñas, en el hueco que hay entre los dedos está cubierto de pelo y a bajas temperaturas se congela y lo utilizan como garfios para escalar. Los machos son más grandes que las hembras, pueden alcanzar entre ocho y diez Kg y la hembra entre cuatro y cinco Kg.  Llegan a la madurez a los tres o cuatro años de edad que es cuando su pelaje alcanza su máximo esplendor. Es un gato que no requiere muchos cuidados, bastará con cepillarlo suavemente  una vez a la semana, especialmente en la zona de la barriga que es donde se forman las rastas.

Como curiosidad; en la antigüedad se le  conocía por el nombre de Huldrekatt o gato Troll.

Más información – Raza de gato: bosque de noruega

Fuente – Foto de Vida gatuna

 


Un comentario

  1.   Jasso Lizeth dijo

    Hermosos!! tengo 1 gatita ……

Escribe un comentario