Ejercicios contra la Obesidad de los Gatos


Como lo hemos mencionado en otras entradas, al igual que nosotros los seres humanos, los gatos y otros animales domésticos pueden también sufrir de obesidad.

Un gato obeso no solo se ve mal estéticamente sino que puede estar mas propenso a contraer enfermedades como diabetes, enfermedades renales, cardiacas y problemas en su circulación, por lo que es importante no solo controlar su alimento y visitar regularmente a un veterinario para que lo examine, sino también realizar una actividad física diariamente para mantenerlo en forma.

Es muy importante que recuerdes que tu gato es un animalito independiente que debe ser motivado de distintas maneras para elevar su nivel de actividad. Por ejemplo la comida es una motivación efectiva para la enseñanza de un nuevo habito o comportamiento, por lo que te recomiendo que le pongas a tu animalito un horario de alimentación para que solo a una hora determinada se acostumbre a ingerir alimento, en lugar de comer libremente durante todo el día.

Si consigues ensenarle un horario de comida, el animal solamente tendrá hambre cuando se acerca la hora que le has impuesto por lo que esto facilitará que realices otras actividades con el durante todo el día.

Es importante que busques una tabla de ejercicios para que puedas ir incluyendo diariamente diferentes actividades para realizar con tu mascota y evitar que se aburra y termine no haciendo ningún tipo de ejercicio porque le resulta monótona. Si por ejemplo tienes escaleras en tu casa, puedes intentar que suba y baje escaleras varias veces durante el día. Puedes buscarle un juguete o una pelotita y dejarlas arriba o abajo, para que el animal tenga que subir para conseguirla o bajar para buscarla.

De igual manera te recomiendo que juegues con tu animalito a las escondidas, es una actividad muy simple en donde les escondes uno de sus objetos favoritos y luego haces que los busque. Trata de esconderlos en lugares donde pueda hacer mas ejercicio y quemar muchas mas calorías.


Un comentario

  1.   Maria dijo

    Hola !!! Tengo 3 gatos y uno de ellos está gordito, tiene 10 meses y no está esterilizado.
    Las otras dos son dos hembras, están esterilizadas y están flaquitas, por eso me da miedo hacer lo de darles de comer a unos horarios fijos, porque el comilón del macho seguro que come igual, pero a lo mejor ellas dejan de hacerlo.
    El macho cuando esté esterilizado supongo que engordará más, porque se ve que tiene tendencia, por eso me interesaba que adelgazase un poco, pero no quiero perjudicar a las otras dos.¿Qué hago?
    Un saludo y gracias.

Escribe un comentario