Ejercicio físico para tu Gato


Si te detienes un momento, y te pones a pensar qué hace tu animalito todo el día, seguramente llegarás a la conclusión, que únicamente duerme y permanece tumbado viendo como pasa el tiempo. Y aunque no lo creas, al igual que nosotros los seres humanos, los gatitos también necesitan ejercicio físico para mantenerse no solo físicamente en forma, sino también mentalmente en forma.

Seguramente también estarás pensando, que tienes un día muy ocupado, y que por falta de tiempo no lo llevas a pasear todos los días, pero no te preocupes, el día de hoy, te traemos algunos tips y consejos para que tu gato pueda recibir el ejercicio físico necesario para mantenerse en perfecto estado de salud.

Uno de los factores que más te van a ayudar en este proceso de ejercitación, es que los gatos por naturaleza son cazadores, por lo que cualquier tipo de juego les va a resultar más fácil de realizar que a cualquier otro animal. Para los felinos, cualquier objeto que le pongas será como su presa que debe cazar. Si por el contrario estas pensando sacarlo a pasear, aunque no es mala idea, piensa que va a ser muy difícil que el gatito deje ponerse la correa, pero si lo logras, salir a la calle o al parque con tu animalito será una experiencia espectacular tanto para él como para ti.

Otra buena solución para que tu mascota se mueva y se ejercite, es conseguirle un amiguito, como por ejemplo otro gatito para que pueda jugar y compartir con el. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta las edades de ambos animales, ya que si tu gato es un animal viejo, no será muy recomendable meter en casa un cachorro.

Puedes también optar por comprarle juguetes de cuerda, que tienen forma de ratón para que persiga por toda la casa, o para que puedas divertirte con tu animal. Si tomas el juguete y se lo tiras, te darás cuenta que saldrá inmediatamente a cazarlo para poder traértelo.


Escribe un comentario