Ejercicio físico para gatos

Gatito jugando con plumero

Hacer ejercicio físico es algo que tiene múltiples beneficios tanto para los seres humanos como para nuestros amigos los gatos. Para ellos es muy importante, pues al estar viviendo en una casa sin posibilidad de salir al exterior, pasar un rato divertido con su cuidador le mantendrá entretenido y, sobretodo, feliz.

En las tiendas de animales encontrarás una gran variedad de juguetes con los que entretenerte con tu gato: plumeros, ratones, cuerdas, juguetes interactivos… Pero también en casa disponemos de cosas que de buen seguro que le encantará.

Los gatos son animales depredadores, por lo que el juego estimula su instinto de cazador. Una de las cosas que no debemos dejarle hacer nunca es que juegue con nuestras manos. Cuando es joven no hace mucho daño, pero a medida que crezca sus uñas y dientes se fortalecerán, y podríamos acabar con heridas. Si queremos que el ejercicio físico sea divertido para ambos, lo primero que tenemos que enseñarle a nuestro amigo es que sólo puede ‘cazar’ sus juguetes.

Y, ¿cómo se logra? Bueno, en realidad es muy sencillo: cada vez que te muerda o arañe, detén el juego y ponte a hacer otras cosas. Con el tiempo dejará de hacerlo 😉 .

Gatito jugando

Cualquier objeto que pueda coger con sus patitas servirá para hacerle pasar un buen rato. Además de los juguetes de venta en las tiendas, cuando se quiere ahorrar un poco de dinero se puede optar por hacer pelotas con papel de aluminio, dejarle cordones viejos, el rollo de cartón del papel higiénico o una caja de zapatos en la que pueda caber bien. Para que le resulte aún más divertido, prueba a pulverizarlos con catnip. No todos los gatos reaccionan igual, pero, sólo por curiosidad, seguro que se acercará y jugará. Tras cada sesión de juegos guardaremos los juguetes. Así no perderá el interés por ellos.

El ejercicio físico para gatos es importante para mantenerlos en buena forma física y con una salud excelente.


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Mercè dijo

    A los míos les gusta mucho las pulseras con cascabeles pequeñitos, y disfrutan mucho con las cajas de cartón limpias (de agua o comida) que sean medianas, les hago agujeros y juegan mucho entre ellos escondiéndose o sacando las patitas, disfrutan mucho saltando, entrando, saliendo, mordiendo la caja…dura un par o tres de días y luego la tiro hasta la próxima.

Escribe un comentario