Ejercicio, Dieta y Remedios Homeopáticos para mantener su mascota Saludable


Aunque la salud de nuestro animal depende de muchos factores, la mayoría de estos dependen del cuidado que le demos nosotros, los dueños de animales.

Es por este motivo que es importante recordar ciertas cosas que debemos tener siempre en cuenta para que nuestro animal se mantenga siempre saludable y con el sistema inmune muy fuerte y balanceado.

  • Si su gatito es de aquellos que durante la cena o el almuerzo, le gusta permanecer sentado a su lado, con cara de “ yo no fui” , pidiéndole comida constantemente, es su responsabilidad poner fin a este comportamiento. Aunque le cueste no prestarle atención a la tierna cara de su animal, es importante que evite ponerle atención. La comida que le damos a nuestra mascota en la mesa, contribuye al sobrepeso y a la obesidad de los animales domésticos. De igual manera, darle los alimentos que comemos los seres humanos, además de engordarlos, puede suponer una amenaza para la salud del animal, ya que muchas veces contienen productos que no son sanos, como por ejemplo, preservativos, conservantes y toxinas que lo único que estarán haciendo es intoxicando su sistema digestivo.

  • Las caminatas y el ejercicio diario, no solo le ayudarán a usted a mantenerse en forma, también le ayudarán a su gatito a mantener su peso normal y a sus huesos y músculos a permanecer elásticos y no tiesos. Es por esto que le recomiendo, sacar a su gato a dar un paseo diariamente para que este en contacto con la naturaleza y con otros animales, al mismo tiempo que ejercita su cuerpo. Si no puede salir por algún motivo, trate de jugar con el en casa por lo menos por 30 minutos.

Escribe un comentario