Ejercicio, Dieta y Remedios Homeopáticos para mantener su mascota Saludable II


Como lo vimos anteriormente, aunque la salud de nuestro animal depende de muchos factores, la mayoría de estos dependen del cuidado que le demos nosotros, los dueños de animales.

Es por este motivo que es importante recordar ciertas cosas que debemos tener siempre en cuenta para que nuestro animal se mantenga siempre saludable y con el sistema inmune muy fuerte y balanceado.

El día de ayer les dimos algunos consejos con respecto a la alimentación de su animalito, hoy seguiremos tratando este tema junto a la importancia de la dieta y de los remedios naturales y holísticos para mantener la salud y el sistema inmune de su gato en perfectas condiciones.

  • Es muy importante que aprendamos a racionar el alimento que le proporcionamos a nuestro animal para que mantengamos su peso normal y evitemos que se convierta en un gato obeso o con problemas de salud a causa del sobrepeso. Es por esta razón que debemos tratar de alimentarlo varias veces al día, dividiendo una porción de alimento, de esta manera, comerá muchas veces pero solo se alimentará con una porción. Su estomago se acostumbrará a comer poco pero muchas veces en el día.

  • Si su mascota sufre de exceso de peso es importante que reduzcamos la ingesta de productos con altos niveles calóricos. De igual manera seguramente, el veterinario le recomendará que incremente el ejercicio que realiza su animal para ayudar a bajar ese sobre peso.  Sobre todo los gatos, pueden divertirse jugando tanto al aire libre, como dentro de su casa, por lo que debemos incentivarlos a moverse y ejercitarse en ambos lados.
  • Los remedios naturales también pueden ser utilizados en los animales para ayudar a mantener su salud estable y equilibrada. Por ejemplo el cardo de leche puede mejorar las funciones hepáticas, mientras que el diente de león, sirve como tónico del hígado y ayuda a mantener la presión arterias balanceada.

Escribe un comentario