Educar a nuestro gato

Gatito

A la hora de traer un gato a casa hay que tener en cuenta que tenemos que enseñarle a vivir con nosotros, unos humanos que no le van a hacer ningún daño, sino todo lo contrario, ya que en la mayoría de casos se trata de animales que han sido abandonados o separados demasiado pronto de su madre.

Pero ¿cómo educar a nuestro gato? Si no lo sabes, toma nota de los siguientes consejos.

Aprender a usar el rascador

El gato una de las cosas que más va a necesitar es un rascador para mantener sus uñas perfectamente afiladas y bien cuidadas. Así, es muy importante que le enseñemos a usarlo. ¿Cómo? Muy fácil: puedes adquirir catnip en spray, por ejemplo, y pulverizar un poco el rascador, o cogerle una patita y pasársela suavemente por él, o incluso poner premios por su superficie para que tenga que subir a cogerlos.

Aprender a usar el arenero

Si bien estamos ante un animal muy limpio, al que realmente no será necesario enseñarle a usar su bandeja higiénica, sí que es cierto que en caso de que sea un gatito muy joven, de pocas semanas de edad, debemos indicarle dónde puede hacer sus necesidades. Así, tenemos que dejar pasar unos 30 minutos después de cada comida, y llevarlo a su WC particular. Eso sí, no tenemos que olvidarnos de que siempre debe de estar limpio, por lo que retiraremos sus deposiciones diariamente.

Aprender a dormir en su cama

Gatito en la cama

A muchas personas les interesa más que el gato duerma en su cama, así que ya desde el primer día se le tiene que indicar dónde puede dormir, y dónde no. Para ayudarle con el aprendizaje, se recomienda darle un premio cada vez que vaya a su cama a descansar.

Aprender a no jugar con las manos

Es quizá una de las cosas más importantes que debe aprender un gato. Sus uñas pueden hacernos mucho daño, especialmente a los bebés, por lo que siempre hay que tener un juguete entre el gato y nuestra mano, siempre. Si le estás acariciando y empieza a jugar mordiéndote, cierra la mano y no la muevas. El gato no tardará en soltarla y tú podrás recuperarla. Hazlo cada vez que te muerda, y ya verás como con el tiempo dejará de hacerlo.

Enseñar a un gato es mucho más sencillo de lo que parece. Sólo es cuestión de tener paciencia y de darle mucho cariño.


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   martaaaaaaaaa dijo

    ke gatito masd bonito i pekenito
    ke rikura monisimaahh!!!!

Escribe un comentario