Cómo hacer que dos gatos machos se lleven bien

Dos gatos

Este es un felino muy territorial que defenderá lo que es suyo cada vez que haga falta. Pero lo cierto es que también puede llegar a ser muy sociable, siempre y cuando lo socialicemos correctamente desde pequeño, ya que de lo contrario si queremos que se lleven bien dos gatos machos, tendremos que armarnos de paciencia pues podría ser una tarea muy complicada.

Si estás pensando en adoptar o adquirir un nuevo gato macho, te voy a contar cómo hacer para que dos gatos machos se lleven bien.

Si bien todos los gatos, independientemente de su sexo, son muy territoriales, las hembras suelen ser algo más tranquilas. Los machos, en cambio, pueden llegar a pelearse, especialmente si hay alguna hembra en celo. Por este motivo es importante que, si en casa ya tenemos una gata joven viviendo con un gato, nos aseguremos de que no se van a poder producir peleas; dicho de otra manera, si tenemos pensado traer un segundo gato macho, a la hembra es aconsejable llevarla a que la esterilicen o castren para evitar disgustos, lo cual se puede hacer a partir de los 6 meses de edad.

En el caso de que sólo se tenga un gato macho y se quiera traer otro para que tenga un amigo con quien jugar, igualmente tenemos que tomar una serie de medidas, que son las siguientes:

  • Socializarlos poco a poco: durante los primeros 3-5 días dejaremos al gato ”nuevo” en una habitación e iremos intercambiando el arenero o la cama; después, dejaremos que se vean y se huelan, teniendo cada uno a un lado de la barrera para bebés; y sólo después, cuando ya sientan curiosidad y no se bufen ni gruñan, quitaremos la barrera.
  • No dejar solos a los gatos en ningún momento, hasta que se hayan hecho amigos, es decir, hasta que veamos que pasan tiempo juntos.
  • Es importante también que le demos el mismo cariño tanto a uno como a otro, pues de lo contrario podríamos agravar la situación.

gatos_tranquilos

Así, poco a poco, conseguiremos que dos gatos se lleven, no bien, sino estupendamente 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario