¿Dónde prefieren dormir los gatos?

Las personas que tienen gatos, o que los han tenido en algún momento de su vida, saben que son seres muy peculiares y especiales. Además de ser muy inteligentes, tienen un carácter bastante peculiar, que hace que muchos se derritan por ellos, pero también que para otros se conviertan en un verdadero problema. De todas maneras, no podemos negar que son animales muy hermosos y excelentes compañeros.

Además de todo esto, los gatitos, tienen unas costumbres muy particulares, son muy juguetones y amorosos, pero al mismo tiempo pueden ser muy solitarios, les gusta tener una posición de control y de protección, tratando de buscar cobijo y lugares secretos por toda la casa para esconderse o para refugiarse. Es más, esta característica puede que haya terminado en jarrones rotos o en muebles dañados.

Es por este motivo que queremos hablarles del lugar favorito de estos animales para dormir. Como todos sabemos, estos animales duermen muchas más horas que nosotros. Duermen durante el día, durante la noche, y cuando no están durmiendo se ven siempre muy relajados. Pero en aquel momento en que necesita un sueño profundo y reparador, siempre buscan lugares donde estén completamente solos, y a cierta altura para sentirse mucho más seguros.

Es importante que tratemos de facilitarles este tipo de lugares. Así que si vez que tu gato ya encontró un sitio para dormir, puedes colocarle sutilmente una manta, y acomodar su cama de tal manera que quede cómodo y le permita descansar. Asegúrate que el lugar que haya encontrado no interfiera con tu movilidad ni con tu vida en casa en general.


Escribe un comentario