Dónde poner el comedero de tu gato

Gatos bebiendo

Los gatos son animales de costumbres. Les cuesta mucho aceptar los cambios, por pequeños que sean; tanto es así que pueden dejar de comer sólo porque hay algo nuevo que no termina de gustarles. Desean tener bajo control todo aquello que pase en su territorio, por lo que no siempre escogemos la mejor ubicación para su comedero.

Es muy frecuente ponerlo en una esquina, justo al lado de una pared. Pensamos que ahí estará tranquilo y podrá comer a gusto, pero… ¿es así? Sigue estos consejos que te ayudarán a saber dónde poner el comedero de tu gato.

A los gatos les gusta mucho mirar desde arriba, por lo que no sería un error ponerlo encima del rascador o de una estantería a la que pueda subirse. Es más, a él le encantará poder saber en cada momento lo que su familia está haciendo. Eso sí, es preferible que esté en una habitación tranquila, ya que de lo contrario por muy arriba que esté se sentirá incómodo.

En el caso de que conviva con perros u otros animales, hay que tener muy presente que la hora de la comida es un momento muy importante para todos. Cada uno debe poder disponer de un rincón donde pueda comer sin sentirse amenazado. Así, si tienes un gato tranquilo y otro al que le gusta jugar con él o comer del plato de su compañero, te recomiendo que pongas los comederos en habitaciones separadas.

Gato comiendo pienso

Otro punto importante es de no ponerlo cerca del arenero. A ninguno le gusta comer cerca de su WC, y hay quienes incluso tienen problemas si tienen su pienso al lado del bebedero. Así pues, si tienes un gato que parece no disfrutar cuando come, quizás se deba a que no le gusta el olor del comedero cuando bebe, o porque no quiere tener el agua cerca de su pienso.

Como ves, es cuestión de investigar un poco durante unos días para encontrar el lugar más adecuado. Ten paciencia, y ya verás como es mucho más sencillo de lo que parece 😉 .


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario