Dónde debe dormir el gato

Gatito dormido

Los gatos pasan muchas horas al día durmiendo; de hecho, dedican más de diez horas a descansar. Verlos dormir nos despierta el instinto maternal/paternal, y es que… ¿quién no se ha parado a contemplar a su amigo y ha terminado acariciándolo con cariño?

Pero si es la primera vez que convivimos con uno es probable que nos preguntemos dónde debe dormir el gato.

Antes de llevarlo a casa, hay que decidir si podrá contigo o no

Esto es muy importante, ya que de lo contrario va a ser difícil conseguir hacerle cambiar de opinión. El gato es un animal que va un poco a su aire, que hace lo que quiere, pero si desde el principio se le niega el acceso a nuestra cama es improbable que termine durmiendo en ella en el futuro. Eso sí, cuando se toma una decisión, debemos ser consecuentes con ella y no cambiarla en ningún momento, de lo contrario tendremos que empezar de nuevo.

Y si duerme contigo… tu salud está a salvo

Se suele pensar que un gato que duerme con su dueño puede transmitirle enfermedades. Pues bien, eso no es del todo cierto. Sólo si tiene una enfermedad contagiosa (como sarna) se la puede pasar a su cuidador. Pero si el animal está sano, no hay ningún problema.

Déjale comida por la noche

El gato se mantiene activo cuando la luna ilumina la noche, por lo que quizás te despierte en horas vespertinas para pedirte comida. Para que puedas seguir durmiendo tranquilo, déjale su comedero lleno para que no tengas que levantarte. Ah, y si alguna vez se te olvida, no se la des enseguida ni juegues con él. En estos casos lo mejor es ignorarle unos minutos hasta que deje de maullar.

Gato dormido

Los gatos buscarán un sitio tranquilo y cómo donde poder dormir. Sólo tú decidirás si puede utilizar tu cama.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario