Dónde conseguir un gato

Gatito¿Estás pensando en comenzar aumentar la familia? Qué mejor que hacerlo con un animal que te dará grandes satisfacciones y te hará pasar grandes momentos. Si sabes que convivir con uno conlleva responsabilidades y un compromiso de por vida para con él, entonces sólo queda responder a la pregunta que seguro te ronda por la cabeza. En efecto, aquella que todo aquel que está buscando a su futuro mejor amigo desea averiguar: dónde conseguir un gato.

Aquí encontrarás la tan esperada respuesta. Si al final te quedan dudas, ponte en contacto con nosotros.

Gato de raza

Voy a hablarte primero de los gatos de raza. Si buscas un gatito, lo ideal es que te visites a un criadero que se dedique a la cría y protección de la raza que más te guste. Un criadero serio, profesional, te debe de poder dejar estar con la camada de gatitos: jugar con ellos, acariciarlos, cogerlos en brazos,… Y por supuesto deben de estar bien cuidados, con todos los papeles en regla.

Un amante de los animales no te dará un gatito de menos de 40 días. Hay incluso profesionales que esperan hasta los tres meses. Si una persona parece que tiene prisa por deshacerse de los animales, por muy duro que parezca, es mejor tratar de convencerle de que por el propio bien de los cachorros, deben de estar con la madre hasta que cumplan mínimo 40 días, ya que de lo contrario puede tener problemas de comportamiento a corto o a medio plazo. Si esto no es posible, probablemente estemos en un criadero ilegal y se tiene que denunciar.

Gatitos Ragdoll

Gatos mestizos

Los gatos mestizos son aquellos que encontrarás, sobretodo, en refugios de animales. Pero también en perreras y, por último, en las calles. De hecho, no son pocas las veces que alguien encuentra un gatito desnutrido y se lo lleva a su casa para darle una oportunidad junto a él.

Adultos, mayores y de pocas semanas de edad, de raza y mezclados… Todos están esperando que alguien los adopte.

Sea cuál sea el que elijas, o mejor dicho, el que te elija a ti, sin duda será una excelente decisión.


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario