Dónde comprar gatos de raza

Gatito persa

Son muchas las personas que quieren saber dónde comprar gatos de raza. Es una duda que surge cuando se busca un gato en concreto, ya sea porque lo has visto en foto y te ha gustado, o porque has tenido la oportunidad de convivir con uno de ellos y te gustaría volver a repetir.

Para que te sea más fácil, te voy a dar unos cuantos consejos para que encuentres a tu nuevo compañero de cuatro patas.

Es importante que sepas que los gatitos de pura raza no son gratis. Es posible que hayas visto en Internet algún anuncio tipo ”Regalo gatos persas”, pero no te dejes engañar. A menudo este tipo de anuncios han sido creados por personas que sólo buscan una cosa: conseguir dinero a cambio de estafar a la gente. De hecho, en cuanto pides información, suelen enviarte un mensaje mal traducido al castellano pidiéndote una cantidad de dinero.

Teniendo esto en cuenta, nunca hay que dar dinero por adelantado, ni siquiera a alguien que consideramos que podría ser de confianza, y mucho menos si buscamos un gato por Internet.

Ragdoll

Los gatitos de raza los podrás encontrar en criaderos, tiendas de animales y también puedes encontrar a algún particular que los venda. Pero en cualquiera de los tres casos, hay que asegurarse de que el gato que te van a dar tiene una edad de 2 meses o más, y que está sano, ¿por qué? Por la sencilla razón de que un gato que se separa antes de esa edad de la madre puede tener muchas dificultades para sobrevivir, y si lo hace, puede tener problemas de comportamiento.

Pero si te da igual la edad, te invito a que visites las Protectoras de animales de tu zona, ya que, aunque un animal sea de raza pura, si cae en malas manos también puede terminar en un refugio. No tendrá pedigrí, pero sí mucho amor que dar.


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Carla dijo

    ¡¡increíble encontrar este tipo de información en una página que “apoya” el cuidado animal…..¡¡
    comprar? enserio? habiendo tanto animal necesitado de adopción y aquí fomentando el mercado con animales que solo sirve en producir y producir para lucrar a ciertas personas y deformar las razas¡¡…INDIGNANTE¡¡
    Deberían de retirarlo¡

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Carla.
      Siento que no te haya gustado el artículo. De todas formas, déjame decirte que todos somos libres de buscar a nuestro gato en el lugar que mejor consideremos.
      Soy plenamente consciente de la cantidad de gatos que viven, o mejor dicho, malviven en las calles: estoy cuidando a una colonia felina de 7 miembros. A parte, mis 3 gatos son mestizos, y no los cambiaba por ninguno de raza, pero eso no quita que no deba hablar de razas en un blog, pues hay gente que quiere tener uno de ese tipo.
      Un saludo.

Escribe un comentario