Dolor de muelas

Dolor de muelas

Los gatos, al igual que los humanos, pueden sufrir de dolor de muela y de otras enfermedades bucales. Debemos prestar atención si aparecen algunos síntomas relacionados con estos trastornos ya que puede pasar que no coman por los dolores, causando problemas en su salud.

Puede pasar que aparezca un gran dolor en las piezas dentales, o presenta alguna lastimadura en su hocico. Tenemos que tener cuidado que no se infecte, por eso nada mejor que acudir periódicamente al veterinario para verificar que toda su salud, incluida la dental, está en optimas condiciones.

Dentro de las consecuencias que pueden aparecer por el dolor de muela se encuentran:

  • Insuficiencia renal. Cuando se sienten doloridos seguramente dejaran de comer y de tomar agua, lo que puede tener consecuencias más serias. Si no bebe la suficiente cantidad de agua los gatos no tendrán la capacidad de eliminar todos los desechos y así la sangre se contaminara y el organismo en general comenzará a enfermarse.
  • Lipidosis hepática: bajara de peso, esto es porque no comerá. Esta enfermedad es típica de los gatos. Ya nos referiremos a ella en otro artículo específico.

Como siempre te aconsejamos desde este portal, si notas que tu gato puede tener algún problema nada mejor que lo controle un profesional, nunca lo automediques.

Foto | Flickr


Categorías

Gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario