Dolor de muelas en gatos

Así como nosotros los seres humanos, podemos sufrir en algún momento de nuestra vida de un terrible dolor de muelas, debido a cualquier tipo de enfermedad o inflamación, nuestros gatitos también pueden llegar a experimentar este mismo dolor.  Al igual que nosotros debemos ir corriendo donde el odontólogo, es importante que llevemos a nuestro animalito donde el veterinario para que le alivie el dolor y revise el estado de su dentadura.

Si tu animalito se encuentra sufriendo de un fuerte dolor en alguno de sus dientes, o si presenta algún tipo de lesión dentro de su boca, es importante que tengas en cuenta que no solo sentirá mucho dolor, sino que también, es muy probable que deje de comer y de tomar agua por algunos días. Si notas que esto esta sucediendo, es importante que prestes mucha atención pues si no visitas rápidamente al médico podrían empezar a complicarse los efectos.

Debes saber que la falta de agua en el organismo del animal, puede llegar a desencadenar una insuficiencia renal, lo cual significaría que el organismo no se encuentra capacitado para eliminar los desechos, razón por la cual, la sangre podría empezar a contaminarse y el organismo a intoxicarse.

De igual manera, si no se alimenta correctamente, se puede producir una baja de peso, que activa el hígado para captar toda la grasa que tiene acumulado el organismo para empezar a producir energía. Si tu animalito posee un peso normal, seguramente nada malo ocurrirá, pero si se encuentre excedido de peso, la grasa acumulada será muchísima, lo cual produciría una lipidosis hepática.


Escribe un comentario