Dolor de muelas en gatos II

Como lo mencionábamos anteriormente, así como nosotros los seres humanos, podemos sufrir en algún momento de nuestra vida de un terrible dolor de muelas, debido a cualquier tipo de enfermedad o inflamación, nuestros gatitos también pueden llegar a experimentar este mismo dolor.  Al igual que nosotros debemos ir corriendo donde el odontólogo, es importante que llevemos a nuestro animalito donde el veterinario para que le alivie el dolor y revise el estado de su dentadura.

Si tu animalito se encuentra sufriendo de un fuerte dolor en alguno de sus dientes, o si presenta algún tipo de lesión dentro de su boca, es importante que tengas en cuenta que no solo sentirá mucho dolor, sino que también, es muy probable que deje de comer y de tomar agua por algunos días. Si notas que esto esta sucediendo, es importante que prestes mucha atención pues si no visitas rápidamente al médico podrían empezar a complicarse los efectos.

Es importante tener en cuenta que en los gatos, la principal causa de la excesiva acumulación de sarro en los dientes, se debe a la alimentación del animalito. En muchas ocasiones, nosotros los dueños preferimos darles comidas blandas, como atún o alimento enlatado, en lugar de alimentos duros. Además de esto, seguramente no tenemos la costumbre de lavar los dientes del gato, lo cual puede empezar a producir enfermedades periodontales, sumado a un muy mal aliento que puede terminar en la pérdida de sus dientes.

Entre los síntomas que podemos empezar a notar, si nuestro animalito sufre algún tipo de enfermedad dental, se encuentran el mal aliento, las encías irritadas e inflamadas, salivación excesiva, dientes con la base de color marrón o color negro, y mucho dolor.

Para prevenir este tipo de enfermedades dentales, es importante que empecemos a alimentar a nuestro animal con alimentos secos y dejar únicamente los alimentos blandos, como la comida enlatada como un complemento. De igual manera, te recomiendo que visites periódicamente a tu veterinario, para que el revise el estado de los dientes del gato, así como también para que te enseñe a lavarle los dientes al animalito.


Escribe un comentario