Distintas variedades de la raza tonquinés

tonquines-

Es curioso destacar que el gato tonquinés es el producto de un cruce entre un siamés y un burnés. Pero es interesante, que la madre nunca tendrá una camada entera de tonquineses, sino dos de estos por un siamés y un burnés. Es en definitiva una raza que parece haber elegido los aspectos más favorables de cada raza, para convertirse en un gato equilibrado, atractivo y con algunas variedades.

De ahí las variedades típicas estén en la máscara, orejas, patas, zarpas y cola que cuenta con densas marcas, que se funden gradualmente en el color del cuerpo. El color de los extremos es el mismo del cuerpo, pero más denso y oscuro, hay un claro contraste entre el color de los extremos y el del cuerpo en cualquier variedad.


Marrón: El manto marrón cálido se sombra hasta un tono más claro por debajo. Extremos y trufa son color marrón oscuro. Las almohadillas son marrón medio a oscuro.

Chocolate: El cuerpo crema beige tiene extremos color marrón medio. La trufa es cinnamon, Las almohadillas son entre rosa y cinnamon y cinnamon.

Azul: El manto gris azulado suave se sombrea hasta un tono más claro por debajo. Los extremos son azul pizarra. La trufa y las almohadillas son azul grisáceo.

Rojo: El manto dorado crema se sombrea hasta ser color albaricoque en la parte de abajo. Los extremos son castaño ruddy entre claro y medio. La trufa y las almohadillas son rosa caramel.

Lila: El manto gris plateado pálido tiene tonos cálidos (no blancos o cremas). Los extremos son color gris peltre. La trufa es rosa lavanda o gris lavanda. Las almohadillas son rosa lavanda.

Miembros de la Cat Association of Britain que trabajan con nuevos colores en burmeses y siamese decidieron introducirlos en el tonquinés. Se ofrecen premios especiales a tonquineses en las siguientes variedades de color: seal, azul, chocolate, cinnamon, lila, fawn, caramel, beige, rojo, crema, albaricoque, añil y todos estos colores en formas tortuga y tabby.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario