Disnea Respiratoria en Gatos


Le ha pasado alguna vez que de pronto su gato empieza a respirar por la boca con mucha dificultad, como si estuviera cansado o agitado. Preste atención pues su mascota puede estar sufriendo de Disnea Respiratoria.

La Disnea es la dificultad de respirar de manera normal, y entre los síntomas más frecuentes se encuentra: la respiración por la boca, tos seca y hasta fiebre.

Esta enfermedad puede ser causada por diferentes factores como:

  • Encontrarse en lugares muy pequeños y cerrados. Por ejemplo si hay gente fumando y hay exceso se humo su gato puede llegar a ahogarse.
  • Experimentar un golpe de calor, es decir estar en un lugar donde la temperatura es muy alta puede ocasionarles falta de oxigeno y hasta desmayos.
  • Sufrir de otra enfermedad respiratoria como bronquitis, asma, neumonía, o cáncer en los pulmones.

Cualquiera que sean los síntomas es de vital importancia que su mascota sea llevado donde un especialista o a un centro de emergencia para animales.

Es importante que mientras prepara a su gato para llevarlo al veterinario siga las siguientes recomendaciones:

  • Evite que su animalito se estrese. Trate de mantener la calma para que él también esté tranquilo. Los nervios empeorarán la disnea.
  • Si usa algún tipo de collar, quítelo. La zona del cuello debe encontrarse libre y sin ninguna atadura.
  • No lo ponga cerca de un ventilador, de corrientes de aire o del aire acondicionado. Esto lo ahogará más y empeorará su respiración.

Pero ante todo, no lo automedique. Muchas veces, los síntomas de la disnea cardiaca son similares a los de la disnea respiratoria. Errarle al medicamento que le da a su mascota puede llevarlo a la muerte.

Recuerde que siempre, ante cualquier síntoma o comportamiento inusual de su gato es importante visitar a un especialista.


Escribe un comentario