2

Disciplinar Efectivamente un Gato

meneame_share

 Disciplinar Efectivamente un Gato

Aunque los gatos, son animales que, por naturaleza son bastante tranquilos, independientes y juiciosos, muchas veces tenemos que disciplinarlos para que la convivencia en casa sea mucho mas agradable. Y es que los gatos, son animales de costumbres que una vez se acostumbran a actuar de alguna manera y se sienten a gusto en su casa, rara vez se comportan de manera diferente, a no ser que tengan algún motivo.

Sin embargo, como lo acabamos de mencionar, es importante corregirlos desde pequeños para que se acostumbren a manejarse correctamente. La corrección efectiva de un comportamiento inadecuado tiende a abarcar tres vertientes: la primera, es determinar si se trata realmente de un problema de comportamiento, en caso que no lo sea, encontrar y corregir las causas que producen esta conducta incorrecta, y por último en casos mas extremos se deben encontrar los medios para disciplinarlo y corregirlo.

 Disciplinar Efectivamente un Gato

Generalmente uno de los comportamientos mas inadecuados y habituales es hacer sus necesidades fuera de la caja de arena. Lo primero que debemos hacer es eliminar las posibles causas que estén produciendo este comportamiento, por lo que es recomendable que revisemos si nuestro animalito se encuentre fisiológicamente sano, es decir, que no este sufriendo una infección urinaria o una obstrucción del tracto urinario.  Es importante que por ningún motivo trates de frotarle la nariz contra su pis en forma de castigo, ya que el gatito no sabrá por qué lo están castigando si lo único que hizo fue realizar una función natural de su cuerpo.

Otro de los problemas de comportamiento que debemos corregir antes que nuestro animalito termine con nuestra casa, es el de afilarse las uñas. Si no te ocupas de las uñas de tu animalito el podría empezar a encargarse de afilárselas con los asientos, las cortinas, o cualquier otro mueble de nuestra casa, por lo que es recomendable cortar sus uñas periódicamente y hacer que haga ejercicio para que él mismo busque sus formas de afilárselas.


meneame_share

2 comentarios

  1.   maira jose crespo dijo

    Hola, mi gato tiene 7 meses, aún no está castrado, aunque ya tengo fecha para ello. Lo que ocurre es que desde el principio tiende a mordernos las manos, los brazos etc. hemos intentado todo, reñirlo, gritarle, darle un golpecito en la cabeza, tirarle un chorro de agua… da igual, él sigue a lo suyo e incluso aveces cuando hacemos eso se marcha para volver al momento a morder más y mas fuerte. No sabemos que hacer. ¿Algún consejo?
    Gracias

  2.   Claudia dijo

    Si me gusta mucho el articulo que han puesto en esta pagina porque yo pregunte como podria hacer para que mi TOFFEE no arañe mucho y pense en la posibilidad de cortar sus uñitas pero me dijeron que sus garritas son su defensa, peor siento que ese tipo de defensa va sientdo muy dolorosa no apra mi TOFFEE pero si para mi, porque me rasguña mucho. Y si me gustaria que publique algun articulo sobre lo que comenta Maira Jose Crespo, ya que a mi me sucede lo mismo y no le pego pero si le digo NO y le muestro un tubo de papael periodico y se queda por un rato tranquilo pero despues regresa a querer morder. Si ayudaria mucho un consejo.

Escribe un comentario