Digestiones lentas en gatos


Algunos gatos pueden tener sus digestiones más lentas. Esto se debe a diferentes factores orgánicos y al tipo de alimento que les ofrecemos. En muchos casos la comida que le damos no puede ser digerida fácilmente, un síntoma de ello es un aumento considerable en sus heces.

Si bien es cierto que en ocasiones su digestión puede volverse lenta el problema es cuando esto se vuelve un problema crónico. Esto podría causar inconvenientes en su salud, como por ejemplo, problemas hepáticos, problemas en su páncreas, irritaciones digestivas. Motivo por el cual es de gran importancia elegir correctamente el alimento de tu mascota.

Dentro de los síntomas de la digestión podremos encontrar:

  • Vómitos
  • Regurgitación
  • Heces abundantes

En estos casos deberíamos consultar con el veterinario, quien seguramente nos aconsejará cambiar el tipo de comida para encontrar una que se adapte a la forma correcta de su organismo.

La textura del alimento puede ser un punto muy importante, algunos alimentos ‘obligan’ en cierta forma a que los gatos deban masticar más, en cambio otros son tragados casi sin masticarlos.

Por otro lado los alimentos con grandes cantidades de fibras ayudan a la digestión y así se regulara su transito intestinal.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario