Diez curiosidades sobre gatos (II)

Charlie encima de un armario

Como ya publicamos en el artículo “Curiosidades sobre gatos”, el gato es un animal misterioso que no deja de asombrarnos con un sinfín de peculiaridades. En general, cuanto más sabemos, más atracción sentimos por este enigmático animal, en especial, los amantes de los gatos. A continuación diez curiosidades más sobre nuestro amigo que no nos dejarán indiferente.

1. El gato apareció en la Tierra antes que el perro y que la mayoría de los animales que han llegado a ser domésticos; en cambio, ha sido uno de los últimos en ser domesticado.

2. Los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias. Aunque siempre están alerta a cualquier estímulo.

3. Los gatos tienen cinco dedos en cada una de sus patas delanteras, y sólo cuatro en las traseras.

4. La lengua del gato está formada por pequeños “ganchos”, que sirven  para atrapar y/ó desgarrar el alimento y tmbién para asearse.

5. La dieta del gato debe contener cierta cantidad de grasa, pues su organismo no la produce.

6. El ronroneo no siempre significa tranquilidad. El gato también ronronea cuando está enfermo o asustado, y parece ser que lo hacen para  tranquilizarse a ellos mismos.

7. El gato camina y corre moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado. Sólo el camello, la jirafa y el gato caminan de esta forma.

8. La esperanza de vida de un gato es de 12 a 15 años. Los gatos alcanzan la madurez a los 5 años y su tercera edad se inicia a los 10 años aproximadamente.

9. Los gatos y los seres humanos tienen en su cerebro las mismas regiones dedicadas a las emociones. ¿ Curioso, no?

10. Un gato tiene 230 huesos y un humano tiene 206. Un 10% de los huesos del gato se encuentran en su cola.

Más información – Diez curiosidades sobre gatos

Fuente – Foto de Charlie

 

 

 


Escribe un comentario