Dietas ideales para tu mascota


Como ya lo hemos mencionado en más de una oportunidad, la alimentación de nuestro animalito es vital para que tenga un sistema inmunológico perfecto y por ende una salud envidiable. Es por este motivo que ya te habrás dado cuenta que en las tiendas de mascotas se pueden encontrar una variedad de alimentos que se adaptan a las necesidades de cada animal, ya sea según su edad o el estado físico de estas.

Las dietas ideales para nuestro animal, debe clasificar los alimentos en dos grandes categorías: primero que todo los alimentos secos, y aquellos alimentos que son húmedos. Es muy importante que antes de darle cualquiera de estos alimentos a tu gato, consultes su composición, ya que tu amiguito podría resultar susceptible a algunos de estos componentes y presentar algún tipo de alergia u otro tipo de reacción.  El día de hoy, te invitamos a conocer un poco acerca de las características de estos tipos de alimentos y las dietas para tu mascota asociadas a ellos.

Cabe resaltar que, los alimentos enlatados, es decir los alimentos húmedos, contienen entre el 8 y el 15 por ciento de proteínas y entre el 2 y 15 por ciento de grasas. El consumo total de alimento es alto, ya que el contenido calórico es bajo, por lo que este tipo de dieta será deliciosa para el animalito y muy sano para su salud. Te recomiendo que una vez que abriste la lata, trates de vaciar su contenido en un plato u otro recipiente y conservar lo que sobre en la nevera, para evitar cualquier tipo de intoxicación.

Por otro lado, la mayoría de los alimentos secos contienen entre el 18 y el 27 por ciento de proteínas, y entre el 7 y el 15 por ciento de grasa.  Y aunque no son tan deliciosos como los húmedos, es recomendable que por lo menos 3 veces a la semana alimentemos a nuestro animalito con este tipo de alimento.


Escribe un comentario