Dieta vegetariana para nuestro gato. Conveniente?

Muchas veces los dueños de mascota solemos “humanizar” a nuestros amiguitos, pero esto no siempre redunda en beneficio del animal, pues él, como organismo distinto al nuestro, necesita también de cosas distintas.

Esta relación se suele dar en la alimentación de los gatos cuando, por ejemplo, su dueño es vegetariano y pretende aplicar este sistema alimenticio a su mascota. En estos casos debemos recordar que el gato es un animal totalmente predador y, por lo tanto, carnívoro por excelencia.

Su organismo está desarrollado principalmente para ingerir vitamina A, la cual puede obtenerse, por ejemplo, del hígado y aceites de pescado, además de los existentes en complementos alimenticios, por lo que no es aconsejable someter a nuestro gato a un régimen vegetariano, pues de ser así, nuestro gato tendría una dieta pobre en aminoácidos esenciales y proteínas, y carente de Vitamina B12 y Vitamina D, que podría acarrear problemas de anemia y trastornos en el crecimiento.

Si por diversas razones, como de principios, tú mantienes una dieta vegetariana y también deseas aplicarla a tu mascota, te aconsejamos que en primer lugar consultes a un veterinario para que te brinde su recomendación profesional, pero lo que sí te podemos asegurar es la inconveniencia de alimentar a tu gato de forma estrictamente vegetariana, siendo lo mejor complementar esta dieta con alguna ingesta de derivados animales con Vitamina A.

Ten en cuenta que una alimentación adecuada es clave a la hora de mantener un optimo estado de salud en tu gato, por lo que siempre pon en primer lugar lo que sea mejor para mantener ese nivel de vida en tu mascota, y tratar de evitar un dieta basada en carbohidratos, ya que el metabolismo del gato no está lo suficientemente adaptado para la ingesta de estos compuestos.


Escribe un comentario