Dieta para gatos con insuficiencia renal crónica

Una de las enfermedades que más pueden complicar y poner en riesgo la vida de nuestros animalitos, así como también la vida de nosotros los seres humanos si la sufrimos, es la insuficiencia renal crónica. En los gatos, por ejemplo se produce de manera progresiva y poco a poco se van perdiendo las funciones renales, los riñones no pueden eliminar las toxinas de manera correcta, y la orina se concentra de tal manera que termina afectando el organismo y por ende la salud del animal.

Si tu gato sufre de este tipo de insuficiencia renal crónica, es importante que le proporciones algunos cuidados especiales, sobretodo en cuanto a la alimentación, y que te asegures que en su dieta diaria no le falta ningún tipo de nutrientes. De igual manera, también debes asegurarte que no tenga exceso de aquellos nutrientes que puedan reducir la actividad del riñón como por ejemplo debemos disminuir los aportes de proteínas, fósforo y sodio.

Es importante que tengas en cuenta que, como debemos reducir la cantidad de proteínas que ingiere nuestro animal, debemos asegurarnos que las proteínas que le damos sean de muy buena calidad, para que no empiecen problemas por falta de proteínas, como por ejemplo disminución de masa corporal, problemas cutáneos, problemas en el pelaje, entre otros. Recuerda que aunque con la reducción de proteínas no estarás deteniendo la enfermedad pero si evitando algunos síntomas asociados con la misma.

En cuanto a la reducción del fósforo en la dieta será esencial, ya que este si estará deteniendo poco a poco la enfermedad, ya que se reduce la inflamación del riñon . Para reducir el fósforo, se debe reducir las proteínas asociados al mismo. Y por último no olvides incluir en la dieta de tu animalito enfermo, aceite de pescado rico en omega 3, que protegerá el riñon y le dará más sabor al alimento que le des a tu mascota.


Escribe un comentario