Dieta balanceada

dieta balanceada

Es fundamental que tu gato realice una dieta sana y balanceada, eso dependerá de ti. De no hacerlo podrá tener problemas en su salud, como alteraciones dérmicas, raquitismo o diferentes cardiopatías.

Las alteraciones causadas por una mala alimentación en general se deben a la falta de zinc o cobre, o porque los alimentos son de mala calidad.

dieta balanceada

Ten en cuenta que tu gato si se encuentra durante la etapa de desarrollo deberá recibir un mínimo de calcio todos los días, en el caso de no hacerlo, si es hembra, pasará que su cadera no se desarrolle bien, y tenga inconvenientes en el parto.

Esto también puede causar que en gatos jóvenes se vean animales sin dientes.

Muchos problemas se solucionaran con el simple hecho de brindarles una alimentación adecuada. En el mercado existen diferentes productos destinados a satisfacer las necesidades de cada etapa. Si tienes dudas consulta con tu veterinario quien te dirá que es lo mejor para tu mascota.

Gracias a la ingesta de alimentos balanceados tu gato evitará contraer enfermedades graves como la toxoplasmosis o la tuberculosis. Siempre bríndale alimentos de buena calidad, los resultados no solo se reflejarán en un pelo más brilloso sino que obtendrán más beneficios en su salud.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario