Diarrea en los gatitos (II)

diarrea en gatitos

En el artículo anterior te hemos contado las diferentes causas que pueden causar diarrea en los gatitos, hoy te describiremos los diferentes tipos.

Diarrea osmótica o por mala absorción
Se trata de una de las más frecuentes en animales de compañía, es causada por la presencia de los nutrientes no absorbidos, causa una difusión pasiva de agua hacia el intestino, que termina en una diarrea líquida o de heces demasiado blandas. Normalmente es causada por una mala digestión o una mala absorción de los nutrientes, en algunos casos puede ser la consecuencia de una sobrealimentación. La diarrea osmótica tiene una duración de entre 24 y 36 horas, en esta etapa se aconseja el ayuno.

Diarrea secundaria a la alteración de la permeabilidad de la mucosa
En estos casos la barrera de permeabilidad intestinal está formada por uniones epiteliales, capilares sanguíneos y un sistema inmunitario de la zona, cuando existe algún problema en las estructuras de la zona puede aparecer este tipo de diarrea. Es frecuente que en estos casos las heces aparezcan con restos de sangre. En estos casos la dieta no es suficiente para su cura, es fundamental que lo lleves al veterinario.

Gastroenteritis
En estos casos se trata de la inflamación del intestino delgado o enteritis. Es una de las enfermedades más comunes en los animales de compañía. Entre las causas principales encontramos las infecciones, el contacto con productos tóxicos o la mala alimentación.

Entre los síntomas más frecuente encontramos la diarrea y los vómitos, además de una marcada inapetencia. Es fundamental que sepas que en el caso de cachorros la gastroenteritis no curada o tratada rápidamente puede poner en riesgo su vida, por eso deberás llevarlo al veterinario para comenzar con un tratamiento.

La enfermedad puede causar serios problemas de deshidratación por lo que si no toma agua deberá ser necesario hidratarlo por vía venosa.

Diarreas originadas en el intestino grueso
Entre este tipo de diarrea encontramos la colitis, que también es bastante frecuente en estos animales. Entre sus causas encontramos las infecciones, contacto con productos tóxicos y alimentación inapropiada.

Más Información – Diarrea en gatitos


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario