Diabetes Melitus en gatos

diabetes Melitus en gatos

Este tipo de diabetes se trata de una enfermedad del sistema endocrino en la que se tiene una falta de insulina (diabetes tipo 1 o insulino dependiente), también puede suceder que la insulina exista pero que no pueda actuar de la manera correcta (diabetes tipo II o no insulino dependiente).

Recordemos que la insulina es una hormona encargada de controlar los carbohidratos en el organismo, cuando no se la tiene las células no pueden aprovechar la glucosa. La diabetes mellitas puede ser bastante común en los gatos y es diferente a la que se puede presentar en los perros. Se diferencia en la presentación, diagnostico y tratamiento.

Dentro de los síntomas más frecuentes encontramos:

  • Un notable aumento en su sed
  • Aumento en la cantidad de orina (que será poliuria y polidipsia)
  • Aumento de apetito
  • Perdida de peso

Muchas veces este tipo de síntomas son difíciles de detectar por el estilo de vida de los gatos. Muchas veces es, cuando son gatos que salen a pasear, que podamos controlar si toman el suficiente líquido o no, o si orina normalmente.

Foto | Flickr


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario