Diabetes Melitus en gatos (II)

diabetes Melitus en gatos

Algunos gatos diabéticos son obesos ya que suelen tener más hambre de lo normal, por ende se alimentan más. Puede suceder que los gatos que sufren esta enfermedad sufran una descompensación denominada como cetoacidosis, en estos casos se presenta con una falta de apetito acompañado de vómitos, debilidad, diarrea y una marcada deshidratación.

Es fundamental que ante este cuadro consultemos con el veterinario ya que de no tomarse las medidas a tiempo y realizar el correcto tratamiento puede culminar con la muerte del gato.

En ocasiones la diabetes puede ocasionarles problemas en el funcionamiento de los nervios periféricos y problemas en la locomoción.

Normalmente la diabetes que es más frecuente en los gatos es la del tipo “, la que es no insulino dependiente. Normalmente se presenta en la edad adulta o avanzada, sobre todo en gatos con sobrepeso y quienes llevan una vida sedentaria.

Algunos gatos pueden dejar de ser diabéticos si se les trata el problema de obesidad, esto debe ser consultado con un profesional. En ocasiones los gatos pueden ser tratados con medicamentos orales y no necesitan a diario ser pinchados para colocarle insulina.

Foto | Flickr


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario